Principales Argumentos sobre la tecnología LED :

 

-Eficiencia Energética:

La razón número uno para la elección de la iluminación LED es promover una mayor eficiencia energética. Las cifras sugieren que la iluminación del LED tiene una eficiencia energética de 80-90%. Esto significa que casi toda la energía eléctrica consumida por una fuente se vaa convertir en luz y sólo el 10-20 % se está perdiendo a otras formas de energía. Las bombillasconvencionales funcionan en el sentido opuesto, con sólo el 20 % de la energía se convierte en luz y80 % se pierde en forma de calor. La elección de los accesorios de iluminación LED puede dar como
resultado ahorros significativos -en algunos casos, cientos de € al año.

-vida:

Las bombillas LED tienen una vida útil mucho más larga que la luz convencional.Se puede esperar que dure alrededor de 100.000 horas, o 11 años defuncionamiento continuo sin parar.Es un contraste increíble respecto a la durabilidad de las bombillas convencionales.

-Distribución de la luz:

Una de las principales ventajas de la iluminación LED viene en la forma dedistribución de la luz .Debido a que son tan eficientes en la conversión de energía en luz, capaces demejorar la luz directa a una ubicación específica .Esto puede ser particularmente útil e importantecuando se trata de acentuar partes particulares de una habitación o estantería. La iluminaciónconvencional se propaga la luz a través de un área, mientrasque la iluminación LED puede enfocar conprecisión un objeto o un área precisa.

-Control y regulación:

Las luces LED se eligen a menudo por su capacidad de control. La utilización de reguladores de voltaje/corriente controlar y seleccionar la cantidad de la luz emitida.Estas son sólo algunas de las ventajas en el uso de iluminación LED. La elección de la iluminación LED puede significar una excelente vida útil, un tamaño discreto, dar una gran distribución de la luz, ytienen características personalizables para adaptarse a cualquier hogar.Tenga en cuenta, sin embargo,que muchos dímeros fueron diseñados para control de LUZ convencional, y pueden no producir uncambio suave en la salida, que produce el parpadeo durante la atenuación. Siempre verifique lascaracterísticas técnicas para la compatibilidad.